elecciones

Resultados de la encuesta sobre la intención de voto en Benalup-Casas Viejas

Durante unos días hemos llevado a cabo una encuesta sobre la intención de voto. De todos los votos recibidos se han excluido aquellos que han utilizado una misma dirección IP para emitir su voto. Una vez hecho el filtrado, el porcentaje de cada partido quedaría de la siguiente forma.

Intención de voto en Benalup-Casas Viejas

En esta encuesta hecha a través de internet, el partido Andalucía X Sí, encabezado por Manuel José Moguel se ha alzado con la victoria, además lo ha hecho de forma rotunda, obteniendo el 45.43% de los votos que le daría una horquilla de 5 o 6 escaños.

El segundo partido que más votos ha obtenido es Ciudadanos de Miguel Ángel García Quirós, con el 19.23% de los votos, otorgándole una horquilla de 2-3 escaños. El tercer partido que ha conseguido más votos es el PSOE, actualmente en el gobierno, que ha obtenido el 17.87% de los votos que probablemente le daría un par de escaños. El PP se queda relegado al cuarto lugar con el 12.22% de los votos, que le daría la posibilidad de conseguir un escaño, mientras que IU es muy probable que se quede sin representación en nuestro ayuntamiento, ya que ha conseguido el 3.17% de los votos.

No es momento de analizar la encuesta, podemos tener en cuenta que solo han votado aquellos potenciales votantes que utilizan internet, teniendo en cuenta que existe mucha gente en la localidad que no tiene acceso o bien no lo suele utilizar, esta encuesta hay que tomarla con cierta distancia de la realidad, no obstante, es un termómetro idóneo para ver, al menos, qué siente una parte importante de la población.

El próximo domingo veremos qué decidimos los benalupenses.

Publicado en Política y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.