Benalup-Casas Viejas amanece teñida de morado

La Asamblea Feminista Amor y Armonia de Benalup-Casas Viejas, ha colocado lazos morados por todo el pueblo para unirse a la acción de la coordinadora feminista andaluza.

En palabras de la propia Asamblea:

Con la colocación de lazos morados queremos decir a los gobiernos de derechas, que no es violencia intrafamiliar, es violencia de género, por eso nos sumamos a esta protesta simbólica junto a los demás colectivos feministas de toda Andalucía, para decir que no vamos a dar ni un paso atrás , que si tenemos que salir a las calles de nuevo, saldremos, porque ya estamos cansadas de que nos pisoteen, nos ninguneen todo lo conseguido hasta ahora y que tanto trabajo nos ha costado a las feministas .
La violencia intrafamiliar existe, la violencia de género también, fue aprobada por unanimidad con todos los votos a favor en el Congreso de Diputados, convirtiéndose en la primera ley integral contra la violencia de género en Europa. En 2018 el gobierno de España anunció que sería modificada para adaptarla al Convenio de Estambul, marco europeo sobre este tema adoptado en 2014. Esta ley manifiesta que la violencia de género «se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión». La Ley abarca aspectos preventivos, educativos, sociales, asistenciales, sanitarios y penales e implica a siete ministerios (Educación, Justicia, Interior, Trabajo y Asuntos Sociales, Sanidad, Administraciones Públicas y Economía).

Carmen Lago

El manifiesto al que se unen es el siguiente:

“NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIAN”

Manifiesto contra los presupuestos machistas

COORDINADORA FEMINISTA ANDALUZA
Declaramos Andalucía en estado de alerta feminista. El trifachito (PP, C’s y VOX), como era de esperar, comienza a recortar derechos en igualdad y, entre otros, su primer objetivo: el feminismo. Si los dejamos pasar sin más, este año y medio de revolución feminista andaluza no servirá de nada .
Aprueban unos presupuestos donde la ultraderecha exige y la derecha, cómoda con las exigencias, cede y acepta .
Nos cuelan el término “violencia intrafamiliar”, para generalizar y negar la violencia machista que sufrimos las mujeres, para negar que es estructural, para negar que esas más de 1000 mujeres que desde 2003 contabilizamos como asesinadas, no son víctimas del sistema patriarcal que soportamos. El lenguaje es importante y si quieren ocultar, nosotras visibilizaremos más que nunca, nos va la vida en ello.
Exponen a nuestras hermanas migrantes más aún si cabe, hablando de persecución a la inmigración ilegal, obviando los derechos humanos en general y en particular a las mujeres víctimas de trata, y a las perseguidas por su orientación o identidad sexual, negando su condición de refugiadas.
Nos infantilizan y nos toman el pelo cuando proponen cándidas medidas de asesoramiento ante nuestra decisión de abortar, un derecho reproductivo básico que ha conseguido la lucha feminista. Detrás de esto hay un negocio que ya existe en otras comunidades, llevado a cabo por entidades privadas. Ejercen su paternalismo y nos dicen que “abortar es lo fácil” desde su vida de privilegios. No aportan ni una sola medida económica para paliar la precariedad en que vivimos las madres, les importan poco nuestras criaturas cuando ya están en el mundo. Nuestra comunidad soporta un porcentaje de pobreza infantil alarmante.
Insultan nuestro pasado y atacan la memoria histórica de este pueblo, la que contaban nuestras abuelas, la memoria de las represaliadas, la de las rosas de Andalucía, que soportaron doble castigo por ser mujeres, pobres, y por defender la libertad. Exigimos justicia y reparación, por las que ya no están, contra la herencia machista que el franquismo nos impuso. No lo vamos a permitir .
No vamos a dar ni un paso atrás en igualdad.
Tenéis el parlamento y nosotras la calle. Podéis pactar presupuestos criminales, nosotras seguiremos ocupando las plazas, los patios y los portales, tejiendo resistencia. Por eso llamamos al movimiento feminista andaluz a la acción feminista permanente, a visibilizar nuestras luchas más que nunca, de las múltiples formas que sabemos.
Los colectivos feministas de Andalucía, desde la madrugada del 26 al 27 de junio, llenamos la calle y las instituciones de lazos morados. Os invitamos a replicar la acción, para recordarle a este trío de Colón que sí es violencia de género, que sí es violencia machista.
Para recordarles que nos están asesinando, maltratando y violando por sistema. Desde aquí proponemos que sumemos miles de lazos estos días en todas las provincias y localidades, que demostremos nuestra repulsa con acción contundente y continuada en la calle. Dejaremos claro que Andalucía es y será siempre y toda feminista.
¡Ni un paso atrás en igualdad !

Publicado en Al día, Asociaciones y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.