Ayer anunciamos que el Ayuntamiento había puesto en marcha el primer Día del Orgullo LGBTI de Benalup-Casas Viejas.
El paso, es sin lugar a dudas, importante, pero no es menos cierto que uno de los actos incluidos en dicho día festivo ha levantado ampollas en un sector de la ciudadanía, que no veía en ningún momento acertada la idea de hacer un concurso de tortillas, máxime cuando se trata de ir tirando barreras y eufemismos para denominar a cierto colectivo.
Independientemente del sentido que cada ciudadano le diese al dichoso concurso, queda claro que la mayor parte de los habitantes de Benalup lo han catalogado como inoportuno y desacertado.
Dicho esto, esta mañana se ha entrevistado en Benalup FM a las dos concejalas implicadas en dicho acto, María José Grimaldi y Raquel Gardón, junto con Antonio Luis García, Coordinador Provincial del Área de Libertad de Expresión y Afectivo Sexual de Izquierda Unida, con la idea de aclarar la programación de actos y eliminar los estigmas sociales.
En la entrevista, Antonio Luis García ha comentado que el acto del concurso de tortillas ha sido un acto deliberado para romper miedos hacia los colectivos implicados.