Mañana, 13 de junio se colocará la bandera del colectivo LGTB+ con el motivo del mes del orgullo, de la mano de Carlos, un chico joven de nuestro pueblo.
El acto contará con la colaboración este año del IES Casas Viejas, que nos leerán un manifiesto de mano de la Asociación juvenil de estudiantes, hecho más que interesante por la implicación de la juventud en temas de igualdad y contra la homofobia. Desde el instituto irán algunos jóvenes en representación de la comunidad, ya que están en época de exámenes y es complicado cuadrar horarios.
Desde la Asamblea Feminista Amor y Armonía, también queremos subrayar que nos hubiese gustado poder avisar con más tiempo, pero confiando que el ayuntamiento este año, después de que el año pasado aprobara nuestra iniciativa en pleno para dar visibilidad a este colectivo mediante la izada de la bandera y viendo que aún no se habían pronunciado sobre el tema este año, la Asamblea Feminista habló personalmente con la alcaldesa en funciones, María José Tirado, que nos pidió mil disculpas por no estar pendiente este año al acto, debido a los acontecimientos recientes de las elecciones municipales. Así que este año tendrá lugar de nuevo la colocación de la bandera esperando que el año que viene ya contemos con un mástil , como se ha vuelto a comprometer el ayuntamiento, para poder izar la bandera y que vaya acompañado de más actos como se realizan en otras localidades.
Asamblea Feminista Amor y Armonía de Benalup-Casas Viejas
Por supuesto, todo el pueblo queda invitado, en la puerta del ayuntamiento de nuestra localidad, a las 11.00 horas.