El Cortijo Bio construirá una nueva planta Hortofrutícula en Benalup-Casas Viejas

El Cortijo Bio, es una de las empresas referentes para la localidad de Benalup-Casas Viejas, pues muchos de nuestros conciudadanos trabajan allí de forma permanente y otros tantos de forma intermitente.

A su vez, es una empresa de referencia en España en la producción y comercialización de productos agrícolas procedentes de la Agricultura Ecológica. Sus más de 25 años de dedicación le confieren los conocimientos y la experiencia necesaria para posicionarse como una empresa innovadora, consolidada y con un modelo de negocio sostenible.

El pleno extraordinario celebrado ayer, se ha aprobado por unanimidad el Proyecto de Actuación del Cortijo Bio para la instalación de un nuevo centro de manipulación de productos hortofrutícolas ecológicos, en el paraje “El Jardinillo”, Polígono 13, Parcela 2, del término municipal de Benalup-Casas Viejas.

La instalación de esta central contempla la construcción de un edificio industrial compuesto por una nave principal para la manipulación de los productos, además de cuatro naves adosadas entre ellas destinadas a cámaras frigoríficas.

Con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, se explotarán los recursos primarios de la zona, repercutiendo de forma directa en los agricultores locales, teniendo garantizado éstos la venta de sus cosechas ya que la empresa contará con un volumen de negocio importante, al destinar la mayor parte de la producción a los mercados de Centro Europa.

El proyecto repercutirá de manera muy beneficiosa para el sector y para la generación de empleo, con el mantenimiento de los 374 puestos de trabajo de media anual, llegando a contratar en temporada alta más de 600 empleados.

El alcalde, Antonio Cepero, ha valorado muy positivamente la implantación en el término municipal de una industria tan importante para la dinamización de la economía benalupense como es la agrícola y que una empresa del potencial de El Cortijo Bio tenga su centro logístico en Benalup-Casas Viejas, destacando que desde el primer momento ha habido colaboración mutua entre ambas entidades, y reconociendo también el trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno en todo el proceso.

Publicado en Al día y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.