Feria en julio, feria en junio, feria, feria y feria

Estamos inmersos en la Feria de Benalup-Casas Viejas 2019. Ayer tuvo lugar la coronación de la Figura mayor y de las damas. Fue un acto emotivo, por muchas razones, pero se respiraba un aire diferente, olía a cambio.

Durante mucho tiempo, podemos decir, los últimos quince años, el acto de la coronación se había convertido en algo transitorio, sin expectación, sin ilusión, nada cambiaba, tan solo las protagonistas, pero este año, todo lucía diferente, el decorado, una obra de arte de Jozito Cruz Guerrero, que ha puesto al servicio de nuestro municipio su sabiduría y su experiencia, y gracias al objetivo de Manuel Cepero, ese esplendor traspasa fronteras.

La Feria 2019 cuenta además con numerosas novedades, como la apertura de una ludoteca, el jueves y viernes en horario de 13:30 a 16:30, situada junto a la caseta municipal, para que los padres puedan disfrutar de la feria mientras que sus hijos se divierten al mismo tiempo, una gran idea que celebramos con alegría.

También el Ayuntamiento, ha hecho un gran esfuerzo para que todos los niños de Benalup-Casas Viejas puedan, al menos, disfrutar de las atracciones con un viaje gratis. Queda claro que hay un aire nuevo.

Sin embargo, la feria empezó mucho atrás, cuando el alcalde, Antonio Cepero, destapó el tarro de las esencias; la fecha de la feria 2020 será elegida por los propios ciudadanos en un referendum sin precedentes.

Siempre se ha discutido que la feria de nuestra localidad se celebrase en julio, con el calor asfixiante, es casi una tarea imposible disfrutar de la feria durante el día, y algunas veces incluso de noche se convierte en una empresa complicada. Ahora el debate y la responsabilidad queda en manos del pueblo, pedíamos participar, y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo, elegir nuestro propio destino, continuar con la feria tal y como la conocemos la mayoría de los ciudadanos, o bien, cambiarla a junio, a finales de junio, con alguna probabilidad de mejora en cuanto a condiciones climáticas, pero con la duda de si realmente el cambio mejorará la feria de día.

Quizá el cambio a finales de junio no sea el más propicio, a finales de junio, históricamente, hace casi tanto calor como en julio, entonces, habría que remontarse un mes más atrás, quizás a finales de mayo, pero supongo que cada ciudadano tendrá su propia fecha, y eso es lo que pedimos, que el pueblo se pronuncie, que hable, y sobretodo, que cuando haya que votar, que se vote.

Sea cual sea el resultado, Feliz Feria 2019!

Sobre el autor

Publicado en Al día, Opinión y etiquetado , , , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta