Inaugurada la nueva depuradora para Las Lagunetas

El alcalde de Benalup-Casas Viejas, Antonio Cepero, ha inaugurado hoy la nueva depuradora de aguas residuales de la barriada Las Lagunetas. Durante la visita a las instalaciones le han acompañado miembros del equipo de Gobierno y el Jefe de Servicios de la empresa Aqualia, Francisco Córdoba, quién ha explicado el funcionamiento y proceso de depuración que se llevará a cabo en las instalaciones.

La nueva depuradora de aguas residuales es de oxidación total y cuenta con una capacidad total de 100.000 litros, una cantidad que cubre sobradamente las necesidades del núcleo rural de Las Lagunetas.

La EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Las Lagunetas consta de dos fases claramente diferenciadas: bombeo de entrada y tratamiento base. Las aguas que llegan a la planta son bombeadas a través de una estación de bombeo que utiliza dos bombas de bajo caudal para impulsar el agua hasta el reactor biológico. En el tratamiento base el afluente es introducido en el reactor, donde tienen lugar los procesos de aireación y decantación.

El alcalde considera que la EDAR Las Lagunetas repercutirá de manera beneficiosa en los vecinos de la zona, los cuales contarán con un mejor servicio de agua en unas instalaciones que cumplen todos los parámetros exigidos por la Consejería de Medio Ambiente.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.