La fiesta local de “Vaquillas” volverá al lunes en el 2020

En los últimos años hemos visto como la fiesta local que se celebraba el lunes tras los días festivos (algo coherente), fue modificado y comenzó a celebrarse el día 20, día de la Independencia, independientemente, valga la redundancia, del día en que éste cayese, si tocaba martes, pues la fiesta local era el martes, si tocaba viernes, fiesta local el viernes.

Este hecho provocó malestar en ciertos sectores de la población, que no entendía como se podía tener una fiesta local entre semana si toda la fiesta en sí misma se celebraba en fin de semana.

En el pasado Pleno de la Corporación Municipal, presidido por el alcalde Antonio Cepero, aprobó por unanimidad el calendario de fiestas locales para el año 2020. Y por fin, parece que ha llegado el cambio que tantas personas pedían. Así, las dos jornadas festivas locales propias de Benalup-Casas Viejas serán el lunes 23 de Marzo, con motivo del 29º aniversario de la Independencia Municipal, y el lunes 27 de julio, jornada posterior a la finalización de la Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana.

Sobre el autor

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta