Resumen y resultados del 41º Maratón de Fútbol Sala de Benalup-Casas Viejas

Un año más, el Maratón de Benalup ha terminado. Este año el viento venía a favor, nuevo alcalde, clima más benévolo, con temperaturas aceptables, lo que ha permitido una gran afluencia de público durante los cuatro días de competición, más patrocinadores, y por supuesto más ilusión, porque si algo define a esta fiesta es la ilusión, como bien describió su pregonero.

Todo comenzó el jueves 11, con la ya típica exhibición de la Escuela de Gimnasia Rítmica, comandada por la escocesa (aunque ya forma parte de nuestra localidad) Michelle Marie Denholm. Exhibición que lo único que muestra es el fruto de todo un año de trabajo donde tanto profesora como alumnas, lo dan todo.

https://www.facebook.com/michelle.m.denholm/videos/10162079210630092/
Vídeo de Michelle M. Denholm

Tras la exhibición, fue el turno para las autoridades, Antonio Cepero y su concejal José Martínez Gracia hicieron entrega de una reproducción del cartel oficial de este año a miembros representantes de la Cruz Roja Española, entidad a la que ha sido dedicada este maratón.

También tuvo lugar un enfrentamiento amistoso entre la Selección de Benalup-Casas Viejas contra el U.A.Ceutí, que este año ha subido a la segunda división española de fútbol sala, equipo en el que milita un benalupense.

También se aprovechó la ocasión para dar su merecido aplauso al colectivo de árbitros, que durante estos días arbitran una gran cantidad de partidos, incluso a horas intempestivas.

Colectivo de árbitros con el alcalde, Antonio Cepero

Y así, dio comienzo el torneo, partido tras partido, alegrías, risas, y algún momento de tristeza, sobretodo en los más pequeños, que todavía están aprendiendo a entender, que esto solo es un juego.

El viernes de maratón nos dejó el paso de la Caravana Cadista, que trajo información sobre la nueva campaña de abonados, juegos para los más pequeños y un montón de regalos, bufandas, puzzles, imanes, y otro tipo de merchandising. El alcalde, Antonio Cepero, ha recibido del club un recuerdo agradeciendo al municipio su acogida que será aún mayor con la estancia del primer equipo amarillo a finales de mes, para volver a realizar el stage de pretemporada.

Ya el sábado de maratón trajo como evento más importante la Supercopa Senior, que enfrentaba al Boomerang contra la Bda.El Matadero, campeones de liga y copa respectivamente. El resultado final fue lo de menos, aunque el Boomerang se erigió como ganador de la Supercopa 2019.

El domingo también deparó sorpresas, una final inédita que enfrentaría al Casas Viejas Independiente contra el Morecambe, un equipo que dará mucho que hablar los próximos años, ya que reúne mucha juventud en sus botas y tienen toda la vida por delante para demostrar que pueden ganar este Maratón. Este año, no ha podido ser, pues el Casas Viejas ganó merecidamente.

Casas Viejas Independiente

Y aquí todos los resultados:

PREMIOS INDIVIDUALES:

  • Mejor jugador: José Reyes “Joselón” (Casas Viejas Ind.)
  • Mejor portero: José Ángel Barberán (Morecambe)
  • Mejor equipación: Las Ninfas
  • Mejor aficionado: Hermanos Castaño Cabrales
  • Mejor árbitro, premio Manuel Vargas “Mikima”: Juan José Gardón
  • Mejor promesa: Ángela Gavira
  • Quinteto ideal: José Angel Barberán (Morecambe); José Reyes (Casas Viejas Ind.); Cristian Cobelo (Morecambe); Mateo (Morecambe) y Cristian Torres (Casas Viejas Ind.)

Enhorabuena a todos, a los que han ganado y a los que se quedaron en el camino, los organizadores y todos los que hacen posible que este evento se haya convertido a lo largo de los años en una referencia nacional en cuanto a maratones de fútbol sala se refiere. El año que viene, más y mejor.

Sobre el autor

Publicado en Al día, Deportes.

Deja una respuesta