Un ejército de mosquitos invade Benalup-Casas Viejas

Los mosquitos son parte de nuestro ADN cada verano, con mayor o menor presencia, siempre acaban por invadirnos.

Es cierto, que con las diferentes actuaciones de fumigación, estas plagas han sido controladas, evitando así, las molestias a los vecinos y los riesgos epidemiológicos.

Este verano, un ejército de mosquitos nos ha invadido, siendo Benalup-Casas Viejas, Vejer o Barbate, las poblaciones más afectadas, probablemente por la cercanía de las plantaciones de arroz, que son ya parte del paisaje de nuestra localidad en los meses estivales.

La Diputación de Cádiz financia, desde el año 2006, tratamientos para controlar las plagas de mosquitos en la Comarca de la Janda. El tratamiento incidirá en un área de 135 hectáreas de los términos municipales de Barbate, Benalup-Casas Viejas y Vejer. En concreto se empleará el producto Aquatain AMF que es el larvicida autorizado por la delegación territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. La administración autonómica concedió una autorización inicial el 15 de marzo, si bien la modificó por una nueva el 27 de mayo.

El servicio se renueva con carácter de urgencia, a tenor de la importancia que tiene para las poblaciones de los municipios afectados, los negocios hosteleros y el sector turístico en general.

Mario Fernández – Diputado Provincial del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible

Las propuestas de las empresas interesadas se admitirán hasta el 3 de agosto. El procedimiento se resolverá de urgencia para que el tratamiento pueda aplicarse entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre. Diputación reserva para esta intervención un presupuesto que ronda los 65.000 euros (IVA incluido).

Sobre el autor

Publicado en Al día, Sucesos y etiquetado , , .

Deja una respuesta