Aprender inglés; la asignatura pendiente

Hoy en día, el inglés es una herramienta fundamental en el ámbito profesional y laboral, debido a la característica multiétnica de las empresas y las variadas áreas de trabajo, así como las exigencias educativas en universidades y colegios.

Aprender el idioma permite romper los obstáculos y barreras comunicativas, contribuyendo con el crecimiento personal, profesional y laboral de quienes se animan a conocer esta idioma universal.

Hace algunos años, saber inglés solo era necesario para quienes pretendían estudiar una carrera de idiomas y para quienes ocupaban altos cargos, pero en la actualidad, dominar el idioma es necesario en casi todos los puestos de trabajo y en las universidades españolas.El inglés mejora las ventajas competitivas, ampliando las posibilidades profesionales y laborales mediante un currículo más completo. Estudiar en una academia de idiomas asegura una comprensión paulatina, mediante herramientas y procesos didácticos que mejoran el aprendizaje.

Entre los idiomas más hablados del mundo, el inglés ocupa el tercer lugar, por lo que ha sido considerado un idioma universal con gran superioridad en diferentes ámbitos, como en el mundo de los negocios, las relaciones internacionales y los viajes, probablemente basado en la facilidad para su aprendizaje si lo comparamos con el chino, el más hablado del mundo, o el español, el segundo idioma más hablado. En el siguiente artículo, encontrarás cada una de las razones que basan la importancia del inglés como lengua universal, el beneficio de dominarlo y la relevancia que tiene en la educación infantil.

Aprende inglés para mejorar tu desempeño laboral
Según un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit cerca del 70% de los ejecutivos internacionales afirman que para lograr sus propósitos empresariales es necesario que el personal en general aprenda y domine el inglés.Sin lugar a dudas, saber inglés puede mejorar las condiciones económicas dentro de un contrato laboral, accediendo a un mejor salario por el hecho de tener un buen dominio de una lengua diferente a la materna. Las empresas multinacionales recurren al inglés para ejercer una comunicación más completa, incluso las organizaciones internacionales como la OTAN, la ONU y el Banco Mundial.

Aprender inglés ya no es una actividad considerada como hobby, ya no es algo cool, sino más bien es un requisito que determina el éxito en los negocios, así como en las relaciones laborales. Conocer la lengua universal incrementa las posibilidades de encontrar un buen puesto de trabajo en un menor tiempo.

Formación y educación: la importancia del inglés durante los estudios
Otra de las grandes razones para aprender y dominar el inglés es que tenemos la oportunidad de disfrutar una educación mejor, sin limitaciones por los centros de formación o las universidades dentro de nuestro país natal. El inglés nos da el acceso a información más completa y actual, ya que la mayoría de los estudios e investigaciones son escritos en dicho idioma. Además, según las estadísticas, más del 56% de los sitios en internet están diseñados en inglés. Conocer este idioma nos presenta la increíble opción de estudiar en el extranjero, así como hacer grados y otras preparaciones académicas diferentes a las de nuestro país.

¡Aprende inglés para tus vacaciones y viajes!
Entre la larga lista de razones para estudiar, aprender y dominar el inglés se encuentra el hecho de viajar sin restricciones por el idioma. Los viajeros son personas más creativas, con mentes más abiertas, seguros y con experiencias satisfactorias que contar. Aprender inglés nos quita los obstáculos del camino cuando decidimos a dónde pasar las vacaciones de verano, ampliando los destinos y abriéndonos el camino para conocer nuevos lugares y personas.

El protagonismo del inglés en la educación de los niños
Cuanto empiece un niño a estudiar inglés, más sencillo será el aprendizaje. Eso es un hecho irrefutable. A partir de los 3 años, el niño comienza a aprender lenguas de forma innata y además del español, es capaz de asimilar el inglés sin esfuerzo voluntario. Durante su crecimiento, el niño adquiere el inglés según se va desarrollando su estructura cerebral, mientras consigue una mayor capacidad de concentración, mejor atención y memoria.

La importancia del inglés en la educación infantil también está basada en el aumento y la capacidad para solucionar problemas, así como realizar varias tareas al mismo tiempo con eficacia y crear mejores conexiones entre diferentes conceptos.Aprender inglés le garantiza al niño acceso directo a dos culturas distintas, enriqueciendo y ampliando su educación y su desarrollo intelectual. Una vez que llega a la escuela primaria, el niño tiene una mente más abierta hacia el mundo y una mejor forma de relacionarse con los demás, debido a que acepta y entiende otras etnias diferentes a la de él.

Un niño que domine el inglés tiene más oportunidades de tener éxito en diferentes ámbitos de su vida, permitiendo un amplio desarrollo de sus capacidades cognitivas y el acceso directo a un mundo globalizado. Aprender inglés no es un plus, es una necesidad.

Aprende un nuevo idioma: inglés como una lengua básica y universal
¿Sabías que dominar un idioma diferente al materno aumenta tu nivel cognitivo? Las investigaciones han demostrado que las personas bilingües son más decisivas, tienen una amplia percepción y muy buena memoria.Las mejores series, películas, libros, programas de televisión y música están creadas en inglés, por lo que aprender esta lengua nos permite disfrutar del sano entretenimiento sin necesidad de depender de subtítulos o un pésimo doblaje.

En la actualidad, en los puestos de trabajo y con los avances de la humanidad en aspectos como comercialización, marketing, comunicaciones, tecnologías, ciencia y salud, requieren de personas que dominen el inglés como idioma universal.La importancia de aprender este idioma en el ámbito laboral es un hecho latente hoy en día, pero se asegura que en el futuro será totalmente necesario para cumplir con un currículo competitivo, capacidades adecuadas al puesto de trabajo y un desempeño exitoso.

Aprender inglés es una tarea sencilla, siempre que cuentes con las herramientas y las formas didácticas necesarias para comprender la lengua. A medida que aumentes tus conocimientos y sientas que tienes un vocabulario más amplio, tendrás más confianza en ti mismo y perderás el miedo de hablar en inglés. Dominar el inglés es una forma de superación personal y desarrollo cognitivo, siendo un requisito fundamental para visitar determinados países, ocupar puestos importantes de trabajo y estudiar la carrera que más te guste sin que este idioma suponga un escollo para conseguir tus objetivos.

Publicado en Opinión y etiquetado , , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.