El Cádiz C.F. inicia una nueva temporada en la Liga Smart Bank

Este fin de semana se ha abierto el telón en Segunda División. La categoría de plata de nuestro fútbol, es una de las competiciones más apasionantes e igualadas del fútbol europeo. Pocas competiciones parten con tantos candidatos a luchar por los puestos de privilegio. Igualmente, ningún equipo se puede despistar porque encadenar un par de resultados negativos puede mandarte al fondo de la tabla.

En este entorno, el Cádiz CF afronta una nueva temporada en la que de nuevo puede aspirar a todo, pero sin olvidar de donde viene. Como en los últimos años, la defensa será la línea más poderosa de los de Cervera. Carlos Akapo e Iza darán un nuevo aire a los laterales, mientras que en el centro de la zaga, Juan Cala puede suponer un salto de calidad a la ya de por sí sólida defensa. En el centro del campo, José Mari y Garrido seguirán siendo los principales protagonistas. Fali puede ser un recambio puntual dada su polivalencia y Bodiger (como Azamoum en su día) es un melón por abrir.

Para el puesto de media punta, el fichaje estrella de Jurado puede marcar diferencias. Pero si físicamente no está a la altura, será Álex Fernández quien ocupe su puesto. Los extremos son la línea que más preocupa al técnico cántabro, ya que aún no han llegado recambios para los Jairo, Machis o Vallejo, siendo un Salvi, lejos de sus mejores días, el único extremo puro de un conjunto cuyo principal argumento ofensivo es precisamente la incursión en velocidad por los costados del terreno de juego.

En último lugar, está por ver si el ataque cadista no vuelve a ser la asignatura pendiente de los amarillos. Si Caye Quintana mantiene las buenas sensaciones y Nano Mesa o Querol aportan un número relevante de goles, las opciones del Cádiz aumentarán exponencialmente. De lo contrario, lo máximo a lo que aspirará el conjunto del Ramón de Carranza será a no pasar apuros e intentar acercarse a la liguilla de ascenso.

Hoy domingo a las ocho de la tarde, ante un teóricamente accesible Ponferradina, tendremos un buen termómetro para ver cuales pueden ser las verdaderas aspiraciones del submarino amarillo.

Publicado en Deportes, Opinión y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.