El feminismo andaluz se cita en Benalup-Casas Viejas el próximo 20 de agosto

El próximo 20 de agosto el feminismo andaluz tiene una cita en Benalup-Casas Viejas, con la presentación del Monográfico Feminismo Andaluz y la Mujer y la Sociedad.

El 20 de agosto, en la sede de la Asamblea Feminista Amor y Armonía de Benalup-Casas Viejas, a las 19:00 horas, todos tenemos una cita indispensable a la que no debería faltar nadie, pero en especial, no debería faltar ninguna mujer, porque en el monográfico de Labio Asesino Femzine y su creadora Araceli Pulpillo, se va escuchar la voz de la mujer andaluza, su lucha, su supervivencia, historias silenciadas por hombres que siempre las han tenido invisibilizadas.

El monográfico es toda una odisea de pensamientos, sentires y declaraciones de intenciones de diversas mujeres que habitamos Andalucía o hemos nacido aquí, como la invisibilidad , la clase obrera o expresiones culturales cómo el flamenco o el habla…

Virginia Cruz

Junto con el monográfico, se presenta un librillo escrito en la segunda mitad del siglo XX ( en el año 1857) por dos mujeres, en Cádiz, y que se puede convertir en el primero que menciona la problemática que la mujer trabajadora encuentra en el mundo, como las dobles jornadas laborales y la desigualdad salarial.

Tras las mencionadas presentaciones, en la Plaza de los Jornaleros, muy cerca de la sede de la Asociación, cantará Antonio Luis Casas Peña y se recitará, en homenaje a nuestra casaviejeña, María Silva ” La Libertaria” unos poemas.

Publicado en Asociaciones, Cultura y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.