El Matadero celebrará finalmente, su XV Velada

La Barriada el Matadero celebrará finalmente su XV Velada. El fin de semana, uno de los barrios con más solera y tradición de Benalup-Casas Viejas, se llenará de fiesta para el disfrute de vecinos y forasteros.

En un principio la Velada del Matadero, que ha sido organizada los últimos años por la Asociación Activa-T no se iba a celebrar este año, al menos así lo anunció la Asociación en un comunicado oficial a través de las redes sociales. En dicho comunicado, decían que el año pasado supuso un gran desembolso económico y que este año no podían hacer frente a dicho gasto. El Ayuntamiento, salió al rescate para que la Asociación pudiese organizar la Velada, pero ésta, por falta de tiempo y de recursos humanos, decidieron que era tarde para actuar y no iban a celebrar la Velada. El Ayuntamiento, que nunca se dio por vencido, ha actuado y será el encargado, junto con los comercios de la zona, los que lleven a cabo la XV Velada del Matadero.

El programa está lleno de actividades variopintas, entre las que destacan las actuaciones de las artistas locales, Lydia Sánchez, Ana Alfaro, Sara Fuentes o Álvaro Ruiz “El Calero” en la noche del viernes o el tobogán gigante que tendrá lugar el sábado 24.

La Velada el Matadero continúa así, la senda que emprendió hace años, incluso antes de ser reconocida de forma oficial, ya se organizaban jornadas festivas en dicho barrio, y fue precursor en lo que a veladas vecinales se refiere. Un año más, ésta sigue viva, y el año que viene esperamos y deseamos que la Asociación Actíva-T esté de nuevo al frente, porque han demostrado a lo largo de los años que son una pieza fundamental para este tipo de eventos.

Publicado en Al día y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.