¿Fin de la Suceso dependencia?

Para que nos entendáis un poco mejor, haciendo una humilde alusión a la célebre frase de Miguel de Unamuno, “nosotros no queríamos vencer, queríamos convencer.”

Con motivo de la pasada celebración de la primera edición de Una Noche con Historia quisiera compartir con todos vosotros, en un tono un poco más personal de lo normal, las sensaciones que los voluntarios de dicho evento compartieron por igual entre bambalinas.

Durante el montaje del decorado de las diferentes exposiciones fueron surgiendo entre sus integrantes, una mezcolanza de opiniones que, según el estado de ánimo del día, iban basculando entre el pesimismo y la positividad. Es cierto, que el grupo joven tenía una evidente tendencia a la exaltación propia de la edad, pero entre café y café la tensión era más que evidente. Para que nos entendáis un poco mejor, haciendo una humilde alusión a la célebre frase de Miguel de Unamuno, “nosotros no queríamos vencer, queríamos convencer.” Con el pistoletazo de salida a las 21:00 del sábado 17 de Agosto del 2019, la acogida y el resultado del experimento a nuestro juicio unánime, superó sin lugar a dudas cualquiera de nuestras expectativas.

Proyecciones – Juan A. Sánchez Alconchel

No nos pilló por sorpresa los valores cuantitativos de la noche, no podemos olvidar que estamos en verano, hace muy buen tiempo y cualquier excusa es buena para salir a la calle durante fresquita. Lo que nos dejó bastante patidifusos fue el interés personal que el público mostraba con la veintena de actividades del evento y su predisposición a participar en él. Tras la finalización del evento, nos dimos cuenta de que todos los voluntarios habíamos logrado la difícil misión de convencer. Se demostró que la mejor artillería pesada contra la carencia presupuestaria fue el propio entusiasmo.

Cuentacuentos – Juan A. Sánchez Alconchel

A la mañana siguiente quedamos en el mítico bar de Pepe para hacer balance, la satisfacción del trabajo bien hecho era manifiesto, pero no era momento para eso, había que analizar los errores, hacer estadística y sacar conclusiones. Poco a poco, nos fuimos dando cuenta, que este humilde evento difusor de nuestra cultura, había abierto la oxidada puerta del olvido. Benalup-Casas Viejas es algo más que Sucesos del 33, por fin hemos encontrado lo que parece ser un posible salvavidas de aquello que es nuestro por derecho, pero que en garras de unos pocos está.

Ruta guiada Iglesia Ntra.Sra.del Socorro – Juan A. Sánchez Alconchel

Es de agradecer a la “nueva” administración su apoyo y compromiso, pero teniendo en cuenta que el ADN del historiador en algunas ocasiones es rebelde por pura naturaleza, es beneficioso resaltar, que nuestro pueblo cuenta con grandes profesionales de las distintas ramas, no todo son intereses políticos, el pueblo y su dignidad está por encima de todo, contar con el fruto de los años de formación de muchos de nuestros vecinos y vecinas puede ser la clave para el éxito de los muchos proyectos venideros. Tenerles en cuenta, como por una vez se ha tenido en cuenta a mi gremio, nos puede beneficiar a todos por igual. La clave para la construcción de un gran pueblo reside en toda su gente, no sólo en las varitas mágicas de unos pocos.

Publicado en Opinión y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.