La invasión de mosquitos en Benalup-Casas Viejas alcanza niveles extremos

Es verano, todos los años en la época estival, Benalup-Casas Viejas y los pueblos de los alrededores son invadidos por los mosquitos, pero este año, especialmente, la invasión de mosquitos está alcanzando niveles extremos.

El cambio repentino del clima, los arrozales que rodean nuestra localidad y tardanza en la fumigación para controlar la plaga de mosquitos por parte de la Diputación de Cádiz, está afectando de manera muy negativa en Benalup-Casas Viejas, no solo a la población local que ve como es literalmente imposible tomar algo en cualquier terraza cuando cae la noche, como la población forastera, que manifiestan su descontento con tal invasión de este insecto, a pesar de alabar otras bondades de nuestro municipio, hecho que confirma la incidencia negativa sobre el turismo.

Sea cuales sean las razones, se espera como agua de mayo la fumigación masiva de arrozales y zonas propensas para el desarrollo de este insecto que está causando un malestar profundo sobre los vecinos de nuestra localidad. Esperamos que las autoridades competentes tomen nota del asunto y se tomen las medidas oportunas para apaliar el sufrimiento que Benalup-Casas Viejas está padeciendo este verano.

Publicado en Sucesos y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.