Manuel Arana, el estafador de los parados de Benalup, detenido en Sevilla

Manuel Arana fue detenido en Sevilla la noche del viernes, ejecutándose así la orden de detención que pesaba sobre él y que había sido emitida por un juzgado de Badajoz.

Manuel Arana, conocido por muchos de los vecinos de nuestra localidad, estafó, al menos, una docena de personas de Benalup-Casas Viejas. Las personas que fueron estafadas estaban en situación de desempleado y Manuel, haciéndose pasar por un alto cargo político prometió un trabajo nunca llegó y para el que los parados tenían que adelantar un dinero. Pero este viernes, una patrulla de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla, lo reconoció, ya que hace ya algún tiempo se emitió un programa en la Sexta en la que se trató la estafa que este individuo había llevado a cabo en nuestra localidad, aunque sus artimañas también llegaron a otras localidades gaditanas, Benalup-Casas Viejas fue una de las localidades más afectadas. Arana, natural de El Puerto de Santa María, llegó a reunir más de 100.000 euros aprovechándose de personas que se encontraban en situación de extrema necesidad.

El estafador de parados, como se le ha conocido desde que salió en los medios de comunicación, ya fue detenido en varias ocasiones pero siempre acabó saliendo en libertad, aunque siempre ha vuelto a cometer actos delictivos. Manuel, también fue denunciado por su ex novia, vecina de Badajoz, que le acusó de apropiación indebida por poner a la venta objetos de su propiedad. Y también le acusó de malos tratos psicológicos. De ahí que tuviera en vigor una reclamación de un juzgado de Badajoz y por ello ha sido detenido en Sevilla Este.

Sobre el autor

Deja una respuesta