Benalup-Casas Viejas celebrará unas atractivas jornadas carnavalescas

Interesante evento el que tendrá lugar en nuestro municipio a finales de este mes, las Jornadas Carnavalescas que ha organizado la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, junto a la Universidad de Cádiz, se convierten así en un atractivo para los amantes del carnaval, que podrán disfrutar de una exposición y un taller inéditos hasta la fecha en nuestra localidad.

En primer lugar, la exposición “Carnaval de Cádiz. Dibujo y poesía” de Victoriano Cano Pérez se inaugurará el viernes 27 de septiembre a las 20:00 horas. La muestra estará abierta al público el sábado 28 y domingo 29 de septiembre, en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Universidad de Cádiz y se completan con la realización del taller “Poesía y comparsa, una aproximación práctica a la lírica del carnaval” el sábado 28 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas. Miguel Ángel García Argüez será el encargado de impartir el taller. Conocido como “El Chapa” es escritor en lengua castellana y ha publicado libros en diversos géneros literarios: la poesía, el relato breve, el teatro, el ensayo-documental y la novela. Como letrista para el Carnaval de Cádiz ha firmado los libretos de numerosas comparsas entre las que destacan “El tambor” (2006), “El último escuadrón” (2008), “Si no existiera el dinero” (2010), “Las cigarras” (2013), “Los gallitos” (2014), “Los equilibristas” (2017), “Los prisioneros” (2018) y “Los luceros” (2019). Por lo tanto, estamos ante uno de los autores con más sensibilidad del Carnaval de Cádiz y tenemos la suerte de poder disfrutar de su sabiduría.

Publicado en Al día, Cultura y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.