“Eletrones juguetones”; ciencia para todos

El Centro Cultural Jerome Mintz acogerá el taller “Electrones juguetones” el viernes 27 de septiembre a las 18:00 horas. Esta actividad, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, pretende divulgar la ciencia a los más pequeños de una manera divertida y amena.

“Electrones juguetones” tiene como principal objetivo conseguir que el público se enamore de la ciencia. Para ello, mostrarán las conexiones que guarda la ciencia con otras áreas de la vida cotidiana, haciéndola más visible y accesible. La metodología que emplea Divulgades, entidad que imparte el taller, se basa en la realización de actividades y demostraciones que requieren de la participación de los asistentes.

Divulgades nació por la suma de un apasionado investigador, Félix A. Ruiz, con una larga carrera profesional y Lola Hernández, versátil experta en comunicación, también con una dilatada experiencia en diversos ámbitos. El resultado es este proyecto, interesado en acercar la ciencia al público en general, pero de manera sencilla, asequible y divertida.

A ambos nos apasionan la cultura, la ciencia y las personas. ¿Qué mejor manera de disfrutar que unirlo todo en un proyecto que llevar a cabo? Así nos planteamos Divulgades, en un constante intercambio de colaboraciones, información y conocimiento, desde todas las áreas de la vida. Tanto, que este 2018 nos hemos convertido en Asociación sin ánimo de lucro. Porque estamos convencidos de que la mejor manera de hacer y conseguir cosas es sumando. Desde mayo, somos Asociación de Divulgación de las Ciencias Divulgades. Si quieres unirte a nosotros, ¡estaremos encantados!

Esta iniciativa forma parte del Planea, la agenda cultural de la Diputación de Cádiz, y está enfocada a un público infantil y familiar.

Publicado en Al día, Cultura y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.