Hace un par de días recogimos la denuncia de varios vecinos que mostraron su indignación ante una triste realidad que ocurre desde enero de este año y que, desgraciadamente continúa a día de hoy. Hablamos de gatos tiroteados por algún desalmado y gatos atropellados por el exceso de velocidad con el que los vehículos pasan por la calle Almería.
Ante el revuelo que se ha originado con la noticia, hacemos pública las fotos donde se pueden apreciar los balines utilizados para matar a los gatos, o en el mejor de los casos, herirlos. Entendemos que no hace falta mostrar las fotografías de mayor crudeza, ya que pueden herir la sensibilidad de nuestros lectores, por ello solo mostramos aquello que consideramos que son prueba fehaciente de los hechos que están aconteciendo.
Esta gatita se llama Traviesa, apareció tiroteada y muerta de miedo.

Pues a continuación podemos ver la placa que se le hizo, donde se puede ver con total nitidez el balín alojado en su interior, con el que convive desde entonces.

Este otro gato se llama Manuelito y por suerte para él se le pudo extraer el balín que le habían disparado.


Esto son solo algunos de los casos, por respeto, no vamos a mostrar imágenes más crueles. En cualquier caso, el tema sigue en manos de las autoridades que serán las encargadas de dar con la persona o personas que están acabando con los gatos de esta forma tan violenta. En cuanto a los atropellos, cuando se instalen los badenes oportunos, entendemos que el número de atropellos bajará considerablemente, hasta que se encuentre otra solución más efectiva a dicho problema.