Guadalinfo; nueva sede para el obtener el certificado digital

Hasta ahora cuando un ciudadano de Benalup-Casas Viejas quería obtener el Certificado Digital, debía personarse en la oficina de Recaudación que se encuentra en el propio Ayuntmaiento, para verificar la identidad y obtener el código que le daba derecho a descargar el Certificado Digital desde el ordenador de casa.

Desde el Ayuntamiento de nuestra localidad se hace saber que, a partir del 23 de septiembre ese trámite deberá llevarse a cabo en la oficina de Guadalinfo, sita en la primera planta del Centro Cultural “Jerome Mintz”, popularmente conocido como Casa de la Cultura.

¿Qué es el certificado digital?
Es, principalmente, un documento digital que contiene nuestros datos identificativos que están autentificados por un organismo oficial. Confirma nuestra identidad en internet como Persona Física o Jurídica.

¿Para qué sirve?
Con el certificado electrónico podremos llevar a cabo diferentes operaciones privadas a través de páginas webs de instituciones públicas como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles. Podremos des de modificar nuestros datos, a firmar digitalmente.

Publicado en Al día y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.