El Centro de Visitantes “El Aljibe” de Alcalá de los Gazules ha acogido la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales, contando con la asistencia de María José Grimaldi, delegada municipal de Medio Ambiente y María José Marchán, delegada municipal de Turismo.
En esta reunión se han tratado varios asuntos, entre ellos el problema de la “seca” del alcornoque, la mejora del corredor verde “Dos Bahías”, la gestión forestal y cinegética, el 30 aniversario de este espacio natural y la clausura de la segunda edición del curso de corcheros.
Actividades como la Feria Internacional de Fotografía de Naturaleza que se celebra este otoño en Benalup-Casas Viejas o la Feria de Muestras del parque en Alcalá de Gazules han sido tratadas en esta reunión, poniéndose énfasis en apoyarlas ya que promocionan el turismo y propician el empleo en la zona.
En la Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales están representados 18 municipios de las provincias de Cádiz y Málaga, asociaciones ecologistas, la Federación Andaluza de Caza y los dueños de fincas privadas.