¿Quieres escuchar la berrea? Ven a Benalup-Casas Viejas

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, que encabeza la concejala María José Marchán, ha programado con la colaboración de la empresa Cauce Natura una ruta de senderismo el sábado 28 de septiembre para la búsqueda de los bramidos del venado durante la berrea.

Con ese objetivo las personas inscritas (deberán tener de 10 años en adelante) partirán a las 18:00 horas desde la nueva área recreativa “El Celemín” para realizar un sendero a través del Corredor Verde “Dos Bahías”. Se estima que la actividad finalizará a las 21:00 horas.

Las inscripciones son gratuitas y se llevarán a cabo en la Oficina Municipal de Turismo. También se podrán reservar y obtener más información por correo electrónico en oficinaturismo@benalupcasasviejas.es Son plazas limitadas, en caso de no llegar al número mínimo de participantes la actividad se cancelará.

La berrea es un sonido gutural que emiten los ciervos machos con la intención de atraer a las hembras y demostrar su fortaleza y superioridad con respecto a los demás ciervos. Estos ejemplares machos suelen luchar entre sí con las cuernas, en una especie de ritual no sangriento. Los vencedores serán los que se apareen con un mayor número de hembras.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.