La delegada del Gobierno de Andalucía en la provincia, Ana Maestre, ha mantenido una reunión con los responsables en materia sanitaria de la provincia donde se ha hablado, entre otros asuntos, del cumplimiento de las fechas previstas para alcanzar el funcionamiento pleno del Hospital La Janda para finales de año.
Este mismo lunes se abrieron las consultas de traumatología, otorrinolaringología, ginecología y cirujía general. Maestre, ha anunciado que a partir del próximo martes, 1 de octubre, se abrirá al público el servicio de urgencias, que contará con un amplio equipo médico y donde se realizarán todas las pruebas diagnósticas necesarias para evitar derivaciones al Hospital de Puerto Real.
Gran noticia para la comarca y muy especialmente para nuestro municipio, Benalup-Casas Viejas, que contaremos con un servicio de urgencias de calidad a 20 minutos, reduciendose así en más de media hora la atención al paciente. Un sueño que parece que va tomando forma, ya que hay que añadir que a este servicio de urgencias le seguirán la apertura de la zona de quirófanos y los ingresos hospitalarios, según ha informado la propia delegada, Ana Maestre, y el alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz.