Benalup-Casas Viejas participa en el proyecto YESclima

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, María José Grimaldi, ha representado al Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas en esta iniciativa financiada por el programa European Climate Initiative (EUKI) del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno Alemán.

La Corporación Provincial participa en este proyecto a través de su Agencia Provincial de la Energía junto a la Universidad de Cádiz, como socio líder, y otras entidades de Grecia (Wind of Renewal) y Alemania (SFZ Germany).

El proyecto YESclima se desarrollará hasta 2020 con el objetivo de formar a jóvenes de la provincia en situación de desempleo en materia de gestión energética mediante un programa de aprendizaje práctico, capacitándolos para el desarrollo de auditorías energéticas en centros educativos y, como resultado, asesorar a los municipios involucrados sobre las posibles reformas energéticas y climáticas de las instalaciones.

Un total de once alumnos recibirán formación especializada de manos de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz durante seis meses, intercambiando experiencias con jóvenes de otras regiones de Europa y conociendo de primera mano casos de éxito de rehabilitación energética de edificios públicos, trabajando en el estudio detallado de la situación energética de cuatro centros educativos de los municipios de Alcalá de los Gazules, Conil de la Frontera y Benalup-Casas Viejas. A este encuentro asistieron también las empresas colaboradoras, diputados provinciales, alumnos, directores de colegios y representantes de ayuntamientos.

En nuestro pueblo el estudio se ha realizado en el CEIP Padre Muriel un estudio de consumo y situación actual del edificio para implementar medidas de ahorro energético evitando los sistemas convencionales. Como propuesta de mejora se valora la rentabilidad para ver su amortización mejorando el confort de los usuarios sustituyendo la energía convencional por tecnología fotovoltaica.

El estudio ha concluido que el centro educativo benalupense presenta algunas deficiencias en materia de eficiencia energética, por lo que aún tiene mucho margen de mejora.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.