Benalup-Casas Viejas se hace más solidario con la recogida de tapones de plástico

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha instalado esta mañana un recipiente solidario para el depósito y posterior recogida de tapones de plástico junto al Centro Cultural “20 de marzo”, Teatro Municipal.

El alcalde Antonio Cepero, la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente María José Grimaldi y el delegado de Vías y Obras, Juan Manuel Moreno, han depositado una caja de tapones en el recipiente solidario, con el deseo de que los vecinos y vecinas colaboren en la recolecta.

María José Grimaldi ha reseñado que se trata de una medida de carácter solidario que ha tenido una gran acogida en localidades vecinas. El recipiente solidario, de chapa metálica, tiene un diseño basado en motivos locales.

Si prestamos atención a nuestro día a día, muchos de los envases que utilizamos tienen una tapa o tapón. Y, aunque, al tirarlos al contenedor amarillo estamos ayudando al medio ambiente, separarlos y guardarlos para destinarlos a una buena causa es muchísimo mejor.

Esperamos que esta medida solo sea el comienzo, y que en un futuro se puedan instalar más recipientes en otros lugares del pueblo. Estamos seguro que la ciudadanía responderá y llenará el recipiente en poco tiempo.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.