El Ayuntamiento da un paso adelante para resolver el conflicto de los gatos callejeros en Benalup-Casas Viejas

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, ha puesto hoy la primera piedra para resolver el conflicto que se había creado con la colonia de gatos de la calle Almería que este medio difundió semanas atrás.

Hace unas semanas se difundieron imágenes de gatos atropellados, otros tiroteados por algún individuo sin alma. Tras esta denuncia llegaron más quejas, pero en el sentido contrario, vecinos, principalmente de la calle Almería, que estaban hartos de la presencia de los gatos callejeros, argumentando que la situación era insostenible y que se trataba de un problema de salud pública.

Ambas partes habían informado al Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas de la situación y éste tuvo una reunión la pasada semana con la gran mayoría de los vecinos afectados. En esa reunión se tomaron algunas medidas, entre ellas trasladar la colonia de gatos fuera del casco urbano, donde serán alimentados por personal autorizado. En este sentido el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, representado por el alcalde Antonio Cepero y la delegada municipal de Medio Ambiente María José Grimaldi, ha firmado un contrato de prestación de servicios con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz para el control y gestión de las colonias de gatos de la localidad. Este contrato de prestación de servicios se enmarca dentro de la campaña “En tu ciudad gatos sanos”, a la que se suma el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas en aras de mejorar la convivencia, la higiene y la salud pública, atendiendo las demandas de los vecinos de la calle Almería.

Publicado en Al día y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.