En su calle y en su pueblo. La Delegación de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha celebrado en la tarde de hoy el acto de restitución del azulejo de María Silva Cruz “La Libertaria”, situado en la calle del mismo nombre. El acto, a modo de homenaje, ha contado con la asistencia del alcalde Antonio Cepero, la delegada municipal de Memoria Histórica, María José Grimaldi, familiares de “La Libertaria” y de las víctimas de los Sucesos de Casas Viejas, el historiador José Luis Gutiérrez Molina, así como miembros de la Corporación Municipal y vecinos de la localidad.

El alcalde Antonio Cepero ha mostrado su agradecimiento a todos los presentes y ha avanzado que el documental grabado por Canal Sur sobre los Sucesos de Casas Viejas contará con una presentación en nuestro pueblo antes de su emisión por televisión.
Por su parte, María José Grimaldi ha destacado que la restitución del azulejo, basado en el retrato realizado por Juan Chica Ventura en el año 2016 para conmemorar el 80 aniversario del secuestro y asesinato de María Silva, es un merecido homenaje a una de las figuras más representativas de los trágicos Sucesos de 1933.
Durante el transcurso del acto Rosa Pérez Gil, nieta de “La Libertaria”, ha dado lectura a un romance en su memoria.