La patología dual; tema central de la charla coloquio de la Escuela de Salud

La asociación Almadia Proyecto Fénix y la Escuela de Salud Municipal, con la colaboración de AFEDU (asociación de familiares y amigos de enfermos duales), ofrecerán el jueves 24 de octubre a las 18:15 horas en el Centro Cultural Jerome Mintz una charla-coloquio sobre las enfermedades de patología dual.

La charla-coloquio tendrá como ponentes a Lola Callealta (Auxiliar de clínica especialista en salud mental y adicciones y presidenta de AFEDU) y Juan Gibert Rahola (Catedrático de Farmacología y experto en Patología Dual). El debate posterior, donde se atenderán las dudas y consultas de los asistentes, estará moderado por José Martínez Gracia, delegado municipal de Salud del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas.

La patología dual se refiere al hecho de que una persona sufra dos patologías, una de ellas una adicción y la otra un trastorno. Pueden ser adicciones a sustancias legales como el tabaco o el alcohol, a sustancias ilegales como las drogas; incluso a ciertos comportamientos como el adicto a las compras o al sexo. Por otro lado, los trastornos también pueden ser de distintas tipologías como esquizofrenia, hiperactividad o trastornos bipolares.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.