María Silva Cruz “La Libertaria” recibirá un nuevo acto de homenaje

La Delegación de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, ha organizado un acto en el que se materializará la restitución del azulejo de María Silva Cruz “La Libertaria” que se encuentra en la calle del mismo nombre. Dicho acto, que también comprende una ofrenda floral, tendrá lugar el próximo 21 de octubre a las 17:30 horas en la calle María Silva.

De este modo, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas lleva a cabo la restitución del retrato realizado por Juan Chica Ventura en el año 2016, en el cual se conmemora el 80 aniversario del secuestro y asesinato de María Silva Cruz.

María Silva Cruz apodada “La Libertaria”, era nieta de Francisco Cruz Gutiérrez “Seisdedos” y estaba casada con Juan Miguel Pérez Cordón, periodista que murió en Cartagena durante la Guerra Civil Española. Participó en los trágicos Sucesos de Casas Viejas en enero de 1933 de los cuales logró escapar de las fuerzas represivas. De los afectados por la matanza de Casas Viejas María Silva fue la que alcanzó mayor popularidad. Encarcelada en Medina Sidonia, fue fusilada en la laguna de la Janda en 1936.

Publicado en Al día y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.