Aprobado el traslado del monolito conmemorativo del 50º Aniversario de los Sucesos de Casas Viejas a la Alameda

El consejo rector de la Fundación Casas Viejas 1933, después de reunirse el pasado 14 de noviembre, ha aprobado el traslado del monolito conmemorativo del 50º Aniversario de los Sucesos de Casas Viejas a la Alameda, donde tendrá lugar el acto de restitución el domingo 24 de noviembre a las 12:00 horas.

Foto: Alfonso Pérez-Blanco Muñoz

Benalup-Casas Viejas va saldando deudas con su historia, la primera de ellas, alejar el miedo, vomitar la vergüenza, romper las cadenas y acto seguido, normalizar que se hable de Historia, la que nos tocó vivir, la que nos ha hecho mujeres y hombres casasviejeñ@s. Toda agua vuelve a su cauce más tarde y más temprano. La cita, el próximo domingo, a las 12:00 horas, el monolito conmemorativo del 50º Aniversario de los Sucesos de Casas Viejas, vuelve al lugar de donde nunca debió marcharse. Gran afición esta de los seres humanos, hacer, para más tarde, deshacer lo andado.

Quién sabe si esos actos de alejar nuestro ADN, las semillas de las que hemos nacido todos, no son, precisamente, los que hoy día nos haya abierto los ojos, y nos agarremos a la historia de nuestro pueblo como seña de identidad, como nuestra, y aquí está, en forma de monolito que vuelve como hijo pródigo, aquí está y te necesita.

Publicado en Al día, Cultura y etiquetado , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.