Aprobados los criterios de inventarios de caminos, pistas, senderos y otras infraestructuras forestales para actividades deportivas

En la tarde de ayer la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas María José Grimaldi asistió a la convocatoria de la Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales para aprobar los criterios de inventarios de caminos, pistas, senderos y otras infraestructuras forestales para actividades deportivas.

Se trata ordenar y recopilar todas las normativas en vigor para regular el uso y aprovechamiento de los espacios naturales.

Quedarían prohibidas actividades de campo a través y cualquier otra que se desarrolle en fincas privadas sin autorización del propietario. Así sólo quedarían libres para el desarrollo de actividades deportivas todos los espacios que queden recogidos en el inventario no superando los 500 usuarios diarios por actividad.

En los últimos 10 años la demanda deportiva ha crecido exponencialmente, y por ello era necesario abordar este tema para ordenar la actividad deportiva dentro del parque y así evitar conflictos.

En la reunión se recogieron todas las propuestas de las diferentes partes con el objeto de realizar un borrador que será aprobado en la próxima convocatoria de la Junta Rectora.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.