Benalup-Casas Viejas dice NO a la violencia de género

Esta mañana ha tenido lugar la V Marcha por la Igualdad convocada por el Consejo Municipal de la Mujer dentro de los actos conmemorativos del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Este acto simbólico, uno de los más destacados del 25-N, ha logrado este año una participación masiva con la presencia del alcalde y miembros del equipo de Gobierno y Corporación Municipal, asociaciones de mujeres, escolares del CEIP Tajo de las Figuras y Padre Muriel, alumnos del IES Casas Viejas y vecinos en general.

La marcha, con recorrido urbano, ha partido desde la Alameda bajo el lema “¿¿Qué está fallando??”. La culminación se ha producido a su llegada a la puerta del Ayuntamiento, donde el alcalde y alumnos del IES Casas Viejas han mostrado su rechazo y repulsa a la violencia de género. Cepero ha agradecido la masiva participación, destacando el buen hacer del Consejo Municipal de la Mujer que ha apostado este año por la participación de escolares y alumnos de los centros educativos del municipio, logrando un mayor poder de convocatoria.

Por último, esta tarde a las 18:00 horas se representará en el Teatro Municipal “El Debate”, un teatro-musical que trata sobre la aprobación del derecho al sufragio femenino tras un encendido debate entre Clara Campoamor y Victoria Kent. Esta obra, de mujeres que lucharon por la igualdad, ha obtenido el primer premio Mariana Pineda de Teatro por la Igualdad, galardón convocado por la Diputación de Granada.   

Publicado en Al día y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.