Benalup-Casas Viejas homenajea a sus cantaores “Paquirri del Tajo” y “Serranito de Benalup”

Benalup-Casas Viejas rendirá un homenaje a los cantaores “Paquirri del Tajo” y “Serranito de Benalup”

Benalup-Casas Viejas, por iniciativa del lutier local José Luis Rodríguez Macías y con la colaboración de las Delegaciones de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, rendirá un merecido homenaje a título póstumo a los cantaores Francisco Gil Rodríguez “Paquirri del Tajo” y Bartolomé Domínguez Camacho “Serranito de Benalup”.

José Luis Rodríguez Macías, más conocido como “Paquichi”, es un lutier local, aficionado a la guitarra desde los 9 años, aprendió de oído, dedicando muchas horas, y gracias a ese don y al sacrificio, empezó a participar en concursos y festivales flamenco.

En 2014 empezó a investigar bastante sobre la construcción de la guitarra y desde entonces fabrica guitarras, Candelarias, como él las llama, hechas en honor a su madre.

El acto de homenaje tendrá lugar el viernes 29 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Jerome Mintz, contando con las intervenciones del alcalde Antonio Cepero, José Manuel Olmo, técnico de gestión cultural de la Fundación Provincial de Cultura, José Luis Rodríguez Macías, Antonio el de Antonia y José Manuel Gómez Barberán “Pepe Colmena”.

Durante el acto, el lutier José Luis Rodríguez Macías, presentará dos guitarras “Candelaria” en homenaje a “Paquirri del Tajo” y “Serranito de Benalup”.

Con la celebración de este homenaje a título póstumo se pretende rememorar a dos grandes figuras del flamenco, los cuales contribuyeron al desarrollo, arraigo y difusión de este arte en el municipio, dejando un legado que perdura en el recuerdo de todos los aficionados al cante flamenco y llevando siempre por bandera a Benalup-Casas Viejas.

Publicado en Al día, Cultura y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.