Benalup-Casas Viejas será referente en la producción de aguacate en la Janda

El alcalde Antonio Cepero y la teniente de alcalde María José Grimaldi han mantenido una reunión informativa con los responsables de la empresa que se encargará de la producción de aguacates en nuestro municipio. Se trata de una empresa afianzada y con muchos años de experiencia en el sector. En un principio, se han sembrado 26.000 árboles, queriendo llegar a contar con un total de 80.000.  

Se estima que en enero del año 2022 se recogerían los primeros frutos. Mientras tanto, la empresa ya ha contratado a 8 personas del municipio, entre ellos dos de carácter indefinido, para el cuidado y mantenimiento que precisan estas plantaciones. Con la poda se dispondrá de materia orgánica para la formación de los suelos y la nutrición de la planta.

El alcalde Antonio Cepero ha destacado que la producción de aguacates es una actividad económica al alza que generará empleo y riqueza en nuestro pueblo, así como supondrá una nueva línea de negocio dentro del sector primario. De ahí que el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas haya mostrado su apoyo y colaboración con la empresa encargada de la siembra, mantenimiento y cuidado de los aguacates.

Publicado en Al día y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.