Benalup tendrá este año su primer concurso de belenes

La navidad benalupense contará este año con el I Concurso de Belenes, como una de las principales novedades. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde delegada de Fiestas María José Grimaldi, quien ha expuesto que se trata de una medida que pretende enriquecer el espíritu navideño en el municipio.

Los belenes presentados a concurso se instalarán en el lugar escogido por los participantes (Casa particular, escaparate de tiendas o comercios o algún lugar público). Dicho concurso está abierto a toda la ciudadanía benalupense. Podrán presentar sus propuestas en dos modalidades: particular o colectivos (Ampas o AFA, colegios, asociaciones, institutos, instituciones religiosas, etcétera. El plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de noviembre. Las candidaturas se presentarán en el Registro del Ayuntamiento o en la Delegación de Fiestas, en horario de 10:00 a 14:00 horas, o bien realizar la inscripción online a través de la sede del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas. En el apartado de observaciones cada participante deberá indicar la modalidad escogida, lugar de colocación y el teléfono del responsable.

Si se decide montar el belén en un lugar público, el Ayuntamiento indicará el lugar y el horario del montaje, teniendo de plazo desde el día 25 de noviembre al 5 de diciembre. Los materiales necesarios para la creación de los belenes corren a cargo de cada participante o colectivo. El tamaño recomendable deberá ser superior a un metro y reproducir con la mayor naturalidad posible el ambiente y el entorno que rodeó al nacimiento e infancia de Jesús.

El Jurado tendrá en cuenta su valor artístico, detalles, buen gusto y representación de los principales pasajes del nacimiento. La visita del Jurado a los belenes se realizará antes del 11 de diciembre, siendo el fallo público (web, redes sociales y tablón de anuncios) el día 12 de diciembre. Habrá un premio de 100 euros para el ganador en la modalidad particular y otros 100 euros para el vencedor en la modalidad colectivos. Los belenes ganadores serán visitados por la ciudadanía del 14 al 22 de diciembre, por lo que sus responsables se comprometerán a exponer su belén y estar presente físicamente, en un horario de mañana y tarde por determinar.

Publicado en Al día y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.