La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Nuestro Ayer” ha planificado para el sábado 16 de noviembre a partir de las 21:30 horas su tradicional cena benéfica, con la que se pretende recaudar fondos que financien las actividades que desarrolla dicho colectivo.
La asociación lleva funcionando desde el 2004 y la primera Cena Benéfica se hizo en el 2007. Durante estos años, este evento ha sido posible gracias a la colaboración de algunos restaurantes del pueblo que han hecho un esfuerzo por colaborar y ayudarnos a que todo transcurriera correctamente. También hay empresas comprometidas con la causa y que han colaborado de otra forma, por ejemplo con la donación de artículos para sorteos, como este año el Circuito Spa doble del Fair Play Hotel y la noche de Hotel+ Desayuno del Cortijo Los Monteros.

Destacar que año tras año la Panadería San Martín y el Horno de Benito han sido los que nos han donado la tarta, el pan y los picos. Este año también la Panadería Pepe El Soldao ha donado una tarta para todos los asistentes.
Para aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar, pueden hacerlo a través de una aportación de 10 € para la que llamamos MESA 0. Además durante la cena se hace entrega de un reconocimiento al Socio de Honor de cada año. El Socio de Honor se le concede a una institución, empresa o persona que haya colaborado de forma destacable con la asociación.
La asociación trata de dar respuestas a las necesidades que tienen tanto las familias como a las personas que padecen Alzheimer o cualquier tipo de demencia, incluso para personas con deterioro cognitivo leve. Los servicios que se ofrecen son:
Talleres de Psicoestimulación | Atención Social | Atención Psicológica | Préstamo de Ayudas Técnicas | Terapia Psicomotriz | Grupos de Ayuda Mutua | Formación a cuidadores y familiares.