La noche de Halloween termina con actos vandálicos en Benalup-Casas Viejas

Halloween se ha instaurado en la sociedad española de una forma contundente. La fiesta, importada de otras tierras más lejanas, se celebra como nuestra. En pueblos y ciudades, los niños pasean por las calles al grito de truco o trato.

Foto: Laura Candón

En Benalup-Casas Viejas ha habido varias fiestas, una organizada por el Ayuntamiento de la localidad, otra organizada por el AMPA “Tajo de las Figuras” y otras fiestas menores con carácter particular. Ambas fiestas han sido todo un acierto y se han desarrollado con normalidad. Niños y mayores han disfrutado con los espectáculos ofrecidos y durante toda la tarde-noche el centro del pueblo estuvo rebosante de bullicio y alegría. No obstante, siempre hay quienes se dedican a manchar la imagen de nuestro pueblo y de nuestras gentes, como un vecino ha manifestado: “Esta gente no nos representan”.

Foto: Laura Candón

Durante la noche, algunos energúmenos se han dedicado a tirar huevos a casas y vehículos. La indignación de los vecinos afectados no se ha hecho esperar y han salpicado las redes sociales de quejas y fotos que demuestran dichos actos vandálicos.

Seguramente estamos ante un caso aislado provocado por la exaltación de unos cuantos que aprovechan este tipo de fiestas para hacer daño a los demás. Deseamos que todo quede en eso, un acto aislado y que los vecinos podamos seguir disfrutando de las fiestas que están por llegar sin encontrarnos sorpresas desagradables de este tipo.

Sobre el autor

Publicado en Sucesos.

Un comentario

  1. Más allá de los gatos, el problema de la calle Almería y, por extensión, de la entrada del pueblo por el Paseo de la Janda está en esa estructura mastodóntica y aberrante cuya construcción fue permitida hace más de diez años y a cuyo promotor no se obliga, por parte del Ayuntamiento, a concluir su edificación.

Deja una respuesta