El viernes 22 de noviembre a las 20:00 en el Centro Cultura Jerome Mintz, Miguel Ángel Moreno Cortabarra presenta junto a Salustiano Gutiérrez Baena y Alejandro Pérez Guillén su primer libro titulado Doce V. Durante los sucesos acaecidos en enero de 1933 en la aldea asidonense de Casas Viejas, un vehículo que trasladaba a parte de los Guardias de Asalto al foco de la insurrección sufrió un pequeño accidente en la actualmente conocida como “curva de los Badalejos”. En el año 1989 el Gobierno envía al agente del CESID, Martin Málcomer a nuestra localidad, con el fin de recuperar unos documentos de carácter confidencial que se extraviaron tras el susodicho incidente en el tramo del kilómetro 7. Será a partir de entonces cuando la vida de nuestro protagonista y la terrible historia de un pueblecito de la España profunda cambien para siempre. Una trama sin igual, donde los sentimientos encontrados y la imparable sucesión de los acontecimientos dejará al lector enganchado a esta novela de ficción durante innumerables horas.

Miguel Ángel Moreno Cortabarra nace 1977 en la localidad de Benalup Casas Viejas. Es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Cádiz. Es autor de dos poemarios, no publicados, ganador de varios concursos locales de poesía y ha sido editor en distintos medios digitales. Es creador de este mismo medio de comunicación local, el cual actualmente también gestiona.
Ochenta y seis años después de los terribles sucesos que conmocionaron a España, esta novela no sólo hace un homenaje a las víctimas, también rinde un sincero tributo a la dignidad y a la memoria de un pueblo maltratado. Aquella que tanto intentaron borrar y sin embargo solo consiguieron que brillase mucho más en la oscuridad del olvido. Nunca antes un grupo de zarrapastrosos jornaleros habían sido tan Invencibles, nunca antes una Derrota había sabido tanto a victoria. Benalup-Casas Viejas se merece esta novela y todas las que estén por llegar. Auguramos un éxito rotundo a nuestro nuevo novelista.
Mucha suerte Miguel Ángel.