Programación de actos del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género

La Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento, junto a Cultura, coordinada por su delegada Raquel Gardón, ha dado a conocer la programación de actos que tendrán lugar en el municipio con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Las actividades se llevan a cabo la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Centro Mancomunado de Información a la Mujer y las asociaciones de mujeres de la localidad “Adelfa”, “Amubein” y “Las niñas del euro”.

En los actos conmemorativos se ha incluido este año el programa temático “Vivas y libres”, cuyo desarrollo será del día 19 al 21 de noviembre. Dicho programa consta de las siguientes propuestas culturales:

– Espectáculo de narración oral “Historias de Mujeres sin Historia” de Alberto Mateos Jiménez el martes 19 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Jerome Mintz.

– Concierto musical de Carmen Morales Benítez “la Buena Mujer” el miércoles 20 a las 18:00 horas en el Centro Cultural Jerome Mintz.

– Obra de teatro “Mujeres al borde de un ataque de Ópera” de la compañía Tántico Teatro. El Teatro Municipal albergará la representación de la obra el jueves 21 a partir de las 18:00 horas.

Al igual que en años anteriores, habrá una actividad destinada al alumnado de los colegios públicos Padre Muriel y Tajo de las Figuras, así como del IES Casas Viejas. Se trata de la charla “Viendo a Disney con gafas de género”, una actividad formativa para concienciar desde edades tempranas, que tendrá lugar el viernes 22 a las 10:35 horas en el Teatro Municipal.

Los actos centrales se celebrarán el lunes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. De este modo, a las 11:00 horas con salida desde la Alameda y finalización en el Ayuntamiento se producirá la V Marcha por la Igualdad, de recorrido urbano, bajo el lema “¿¿Qué está fallando??”. A su conclusión en la puerta del Ayuntamiento tendrá lugar una concentración y la lectura de un manifiesto contra la violencia de género.

Publicado en Al día, Asociaciones, Cultura y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.