Benalup-Casas Viejas se viste de Seta

Este fin de semana se celebra en Benalup-Casas Viejas una de las fiestas que ha conseguido un arraigo importante y eso que solo cuenta con nueve ediciones. La afición de este pueblo a las setas (hongos como suele llamarse en la barra de los bares) ha sufrido un cambio cualitativo espectacular. Siempre han existido, pero nunca antes se había estudiado tanto, se había recolectado tanto y nunca antes se había explotado turísticamente como se hace hoy día.

Este espectáculo de la seta que se vive en Benalup-Casas Viejas no tiene parangón, en nueve años ha conseguido asentarse dentro del calendario festivo de la localidad, atrae a cientos de turistas que disfrutan de las tapas más elaboradas que se pueden encontrar en varios kilómetros a la redonda. El pueblo se vuelca con esta fiesta, aunque hay que ser justos y decir que la Asociación Los Alcornocales Micológica es la principal artífice de este gran evento, sin olvidarnos de la Diputación de Cádiz y nuestro Ayuntamiento que en todo momento ha dado cobertura y apoyado con todos los medios a su alcance para que esto que vamos a vivir en unos días sea una realidad.

Como viene siendo habitual, la Asociación Micológica y Botánica “Los Alcornocales” ha diseñado un tapaporte con un mapa indicativo de los bares y establecimientos que concurren en la IX Jornada y Ruta Gastronómica de la Seta.

La finalidad del tapaporte es que los usuarios puedan votar por la tapa más sabrosa y la más elaborada. Todos los que obtengan durante los días 6, 7 y 8 de diciembre el sello de, al menos 8 bares (4 verdes y 4 rojos), optarán al sorteo de un fin de semana en un hotel rural.

Puedes venir a disfrutar de la rica gastronomía de nuestro municipio, pero la Ruta de la Seta va más allá, no solo de comer vive el hombre, también hay más actos que hacen merecer la pena una visita a nuestra localidad.

Por ejemplo, el viernes 6 de diciembre, a las 20.00 horas podemos disfrutar de una ponencia muy interesante, denominada “Un paseo micológico por Andalucía” a cargo del experto micólogo D.Tomás Illescas. El día 7 también habrá otra ponencia. También se puede disfrutar de varias exposiciones fotográficas, el domingo 8 contaremos con un Showcooking de setas silvestres a cargo del chef Agustín “Yeye”. Como puedes comprobar en el programa de actos, no podrás aburrirte.

Publicado en Al día, Asociaciones y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.