Danza para sensibilizar a la sociedad de la dura realidad que sufren los inmigrantes

Los alumnos de los dos cursos de danza contemporánea que imparte Elena Carretero en Benalup-Casas Viejas y Vejer de la Frontera interpretan este miércoles 18 de diciembre (21:00 horas) su obra “Danza entre fronteras” en el Teatro Municipal. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Según ha explicado María Orellana, responsable de la Escuela Municipal de Teatro de Benalup-Casas Viejas, esta representación es fruto del trabajo que se está desarrollando en el taller de danza contemporánea y trata sobre la travesía en patera que emprenden los inmigrantes hacia la geografía occidental.

Anteriormente, la bailarina Clara Otero realizará una pequeña pieza en solitario. “Danza entre fronteras” también incluye la proyección de un documental con el fin de sensibilizar acerca de la dura realidad que sufren los inmigrantes en busca de un mundo mejor.

La Escuela Municipal de Teatro apuesta por una formación integral que abarca varias disciplinas artísticas y escénicas. De este modo, se ofertan clases de teatro para niños y adultos, el circo volátil con acrobacias aéreas en tela y trapecio y el laboratorio de movimiento. Además de las clases regulares, a lo largo del curso se programarán cursos intensivos, muestras teatrales y otras actividades. 

Publicado en Cultura y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.