El arte de las pintoras gaditanas llega a Benalup-Casas Viejas con la exposición “Inquietudes”

‘’Con esta palabra se resume nuestro sentir respecto a la pintura. Somos seis personas con un gran punto de unión, nuestro afán de disfrutar de este noble arte.’’

Las autoras

El Hotel Fair Play Golf & Spa Resort acogerá la exposición “Inquietudes” que reúne a varias pintoras gaditanas que tienen como nexo ser discípulas del pintor chiclanero José María Ávila, fallecido hace dos años tras varias semanas ingresado en el hospital, a causa de una caída que sufrió y que le afectó a la cabeza.

Encarna López:

Natural de Jerez y residente en Chiclana, Finalista del Certamen Eduardo Ruiz Gollury 2019.

Sus cuadros en esta exposición:

AMAPOLAS. La fusión del color, la fuerza del rojo.

MARISMAS I y II. La quietud, el sosiego…

JARRÓN. Ensoñación de imágenes de cualquier rincón…

MAÑANAS. Impresiones del jardín sugeridas cada mañana.

Beatriz Vela:

Natural de Chiclana, su técnica preferida es el óleo y los cuadros que presenta responden a una misma temática, rincones para ella entrañables. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas de la Escuela Municipal de Arte de Chiclana y de otros colectivos.

Sus cuadros de esta exposición son:

“EL PATIO AZUL” es una casa típica de Cádiz.

“RINCONES DE VEJER” recoge como su nombre indica un rincón del precioso pueblo de Vejer.

“TU PUERTA”, es otro bello lugar que se encuentra en San Isidoro del Campo, Sevilla.

“LOS LEBRILLOS” y “EL PATIO DE ATRÁS”, son particularmente emotivos para ella, pues evocan a un tiempo pasado, es la casa de sus abuelos paternos, casa a la que volvió hace poco, pues llevaba cerrada muchísimo tiempo y que también sentía dormida en sus recuerdos.

Rosa María Martínez:

Natural de Basauri, un pequeño pueblo de Vizcaya, y residente en Chiclana de hace unos años. Disfruta especialmente con los paisajes, como así lo demuestran la mayoría de sus obras.

Sus cuadros, en la exposición, nos deja una clara orientación marina, en las que están La playa de la Barrosa con su Torre, o una puesta de sol entre las rocas.

También, un paisaje de su tierra donde se encuentra la playa de Bakio, un pueblo pequeño de Vizcaya, pero lleno de encanto, que plasmó en el lienzo.

Fina Morales Soriano:

Su experiencia con la pintura comenzó un poco tarde, aunque había sentido inquietudes por este arte desde siempre. La técnica que más emplea es el óleo.

En su pintura, lo que más encontraremos son calles del poblado de Sancti Petri, sus caños y sus playas, cuyo encanto y magia siempre han tenido mucho significado para ella y siempre ha querido plasmar con total fascinación.

Juana Marín Cebada:

Se dedica a la pintura artística desde hace más de 27 años. Al principio, nos cuenta Juana, que empezó en este mundo con el oleo sobre lienzo, pero desde hace varios años, su predilección en este arte es la acuarela.

Ha contribuido en muchas exposiciones a lo largo de estos años, por lo que es un punto de interés fuerte en nuestra exposición

OBRAS:

REFLEJOS: Técnica Acuarela. Inspirado de una fotografía del rio Iro a su paso por Chiclana, reflejándose en él la Ermita de Santa Ana, sus reflejos es lo que me enamoró.

HORMAZA:  Técnica Acuarela. Calle de Chiclana de la Frontera con la Iglesia de Jesús Nazareno al fondo

TRANVÍA: Técnica Acuarela. El comienzo de sus brillantes railes.

SANCTI PETRI: Técnica óleo. Se encuentra en la playa de Sancti Petri en Chiclana de la Fra.

VELERO: Técnica Acuarela. Tarde tranquila, radiante paseando por la playa.

EN LA SALINA: Técnica Acrílico. Inicios en esta técnica.

Mª Carmen Huerta González:

Residente en Chiclana, se ha formado como pintora en los talleres de la casa de cultura y en el taller de José Ávila. Ha obtenido a lo largo de estos años muchos méritos de parte del Ayuntamiento de Chiclana, quedando en innumerables ocasiones finalista en muchos certámenes.

Presenta seis obras al óleo, donde predomina la técnica figurativa y cuya temática se centra en marinas y paisajes del entorno de Chiclana. Con un lema “Una obra es Bella cuando transmite un Sentimiento”.

La exposición se podrá visitar a partir del lunes 23 de diciembre a lo largo de todo el día.

Publicado en Al día, Cultura y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.