Regala libros, regala Benalup-Casas Viejas 1

Ahora que estamos en Navidad, llega el momento de acordarnos de nuestros seres queridos. Ese amor que sentimos hacia nuestros allegados lo mostramos, entre otras formas, con regalos, ya sea por Navidad o el día de los Reyes Magos. Ya sea para conocerse así mismo, o para todo aquel quiera conocer nuestra idiosincrasia voy a hacer una selección de libros, que o bien están escritos por personas de Benalup-Casas Viejas o bien han sido escritos sobre nuestra localidad. Serán varios los artículos que engloben esta serie sobre Regala libros, regala Benalup-Casas Viejas.

El primero de los libros que os propongo como posible regalo para estas navidades es Veinte años en el camino, del veterinario y escritor Vicente Peña Romero. En este libro, Vicente nos cuenta la experiencia de su profesión a lo largo del tiempo, escrito desde una perspectiva muy humana y cercana, tanto que acabas empatizando con su profesión y sobre todo demuestra un amor hacia los animales tan necesario en su profesión como los propios conocimientos adquiridos académicamente.

Precio: 22 euros

La segunda recomendación de hoy va dedicada para uno de mis libros favoritos, Re-flexiones: Ejercicios para el corazón, es uno de los libros del poeta Alejandro Pérez Guillén, sin lugar a dudas uno de los mejores poetas del panorama nacional. En este libro encontramos al Alejandro más íntimo, justo cuando su coyuntura personal, su vida se hacía más estrecha, más pegada a su piel, en ese momento, creo, bajo mi juicio, que saca lo mejor de sí mismo, y hemos tenido la suerte de que lo reuniera en un libro que no te dejará indiferente. De los que llegan al alma.

Precio: 13 euros

Y la última recomendación del día también va de la mano de Alejandro Pérez Guillén. Se trata de su último poemario hasta la fecha, Sol de invierno contra la borrasca. Cuando todo pasa, cuando las nubes se van, siempre sale el sol. Sol de invierno contra la borrasca que dejó marcado a Alejandro, unos versos más frescos, con un vocabulario rico, muy trabajado, casi perfectos, que se leen encadenados, y que se hace realmente corto. Poesía pura y en estado puro, para quienes buscan la riqueza de la alta literatura.

Precio: 11 euros

También te puede interesar…

Regala libros, regala Benalup-Casas Viejas 2

Publicado en Cultura y etiquetado , , , , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.