Regala libros, regala Benalup-Casas Viejas 5

Y continuamos, un día más, mostrando posibles regalos literarios para estas navidades. Y lo hacemos con otros tres grandes libros que merecen un lugar especial en cualquier biblioteca que se precie. Una obra más de María José Tirado, obra que la consagra como escritora de novela romántica, el libro de Tano Ramos, periodista asturiano que dedicó un libro a Casas Viejas y el número 43 de una serie que la Diputación de Cádiz dedicó a los pueblos de la provincia, éste concretamente escrito por Antonio L. Rodríguez Cabañas.

Comenzamos hablando del libro o mejor dicho, libreto, concretamente el número 43 de la colección “Los pueblos de la provincia de Cádiz”, que no es que ofrezca información muy relevante o información que no podamos conseguir a día de hoy, pero que se ha convertido en una pieza de colección para los más sibaritas del tema, además de ser el reflejo de un Benalup incipiente, que empezaba a despertar de su letargo. Conseguir un ejemplar nuevo puede resultar una tarea complicada o imposible, pero sí hay ejemplares de segunda mano en varios sitios en la red, aquí solo mostraré una posibilidad, aunque, indagando con Google puedes encontrar alguno más.

Precio: Sin determinar

El segundo libro del que voy a hablaros es el magnífico libro del periodista de Cangas de Narcea, Tano Ramos, que lo llamó El caso Casas Viejas Crónica de una insidia (1933-1936). El propio Iñaki Gabilondo rindió un homenaje al “buen periodismo” que había protagonizado Ramos con esta obra, y no dudó en asegurar que la misma era “el alegato más feroz con datos contra el periodismo envenenado”. “En pie y en primer tiempo de saludo por el periodismo español”, se puso ante Ramos esta leyenda del oficio.

Con el libro de Salustiano Gutiérrez Baena y el libro de Jerome R. Mintz, considero que este libro de Tano Ramos, está entre los obligatorios si se quiere entender los Sucesos de Casas Viejas.

Precio: 22,80 euros

Y, finalmente, hoy recomendamos otra de las obras de la prolífica, María José Tirado, su libro Perderme en ti, es una novela romántica, una novela de amor que transcurre de forma vertiginosa, como una montaña rusa, difícil de dejar cuando comienzas a leerla por sus giros, que envuelve una trama que ha hecho las delicias de los amantes de esta temática. Con este libro, María José se consagró como una artista, una auténtica escritora de novela romántica, con firmeza y ante un público más exigente. Destaca la ambientación y la descripción de los lugares. Un regalo perfecto para estas navidades.

Precio: 8,50 euros

Sobre el autor

Publicado en Cultura y etiquetado , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta