Ayer se publicó la consulta que ha organizado el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas para que los ciudadanos de nuestro pueblo decidan cuando quieren que transcurra la Feria de nuestro municipio, si en julio, coincidiendo con Santiago y Santa Ana como se lleva haciendo los últimos años o si decidimos cambiarla a finales de junio, cuando, supuestamente, hace algo menos de calor y se podría disfrutar un poco más. En cualquier caso, el pueblo ya ha hablado, independientemente de si, al final, se cambia o no la fecha, la gente se quejaba por el estrecho horario que se había fijado para ejercer nuestro derecho de voto, así que el Ayuntamiento ha tomado nota y ha ampliado este horario significativamente para que todos los censados en Benalup-Casas Viejas puedan votar.
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha ampliado los días para que los ciudadanos puedan votar en la consulta popular sobre la fecha de la Feria los sábados y domingos. En este caso, los votos se deberán emitir en el Centro de Interpretación “Cádiz Prehistórico” en el siguiente horario: sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas; y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.
De martes a viernes, los votos se emitirán en la Oficina Municipal de Turismo, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
El periodo para votar en dicha consulta comienza hoy y finalizará el 30 de enero de 2020. Podrán ejercer su derecho al voto las personas empadronadas en el municipio mayores de 18 años.
En las papeletas se propone como fecha alternativa a la existente (finales del mes de julio), la del 24 al 28 de junio, teniendo en consideración que el 27 de junio es el día de nuestra Patrona. En consecuencia, los ciudadanos dispondrán de dos opciones: una papeleta con voto afirmativo y otra con voto negativo que dejaría la fecha tal y como está en la actualidad.
Para que la consulta sea válida deben votar al menos el 30% del censo, de no ser así, la Feria conservaría la fecha actual.
El recuento de los votos se realizará el día 7 de febrero a las 12:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento.
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento ha puesto en marcha esta consulta popular ante la creciente demanda de muchos vecinos y sectores del municipio que solicitaban un cambio de fecha de la Feria.