Cádiz se rinde a la moda de la diseñadora benalupense Ángeles Pérez

Ángeles Pérez Gutiérrez, diseñadora nacida en Benalup-Casas Viejas hace 71 años fue homenajeada ayer en Cádiz durante la inauguración de la exposición “La discreción de la alta costura en Cádiz” en la sede de la Fundación Cajasol. María del Mar Díaz, delegada de la Entidad en Cádiz, junto a personalidades como el Dr. Javier Pérez Jiménez, Concha Baras y la aristócrata Pilar Medina Sidonia, presidenta de Christie’s España, sorprendieron a la homenajeada junto a familiares y amigos que no quisieron perderse un evento tan especial.

Nacida en Benalup-Casas Viejas, y a punto de cumplir 71 años, Ángeles comenzó en el mundo del diseño de moda a los 14 años con la dirección de un taller-escuela ocupacional de patronaje y costura. Un lustro después viajó a Nimes, donde realizó sus estudios de Secretariado. A la vuelta de sus estudios en Francia afianzó su relación con Isaac Loo, con quien contrajo matrimonio y con el que emprendió varios proyectos profesionales en distintos ámbitos. Tras el nacimiento de sus hijos se matricula y comenzó sus estudios de Bellas Artes y a partir de entonces comenzó a desarrollar su carrera profesional como modista.

Su máxima inspiración y referente ha sido Cristobal Balenciaga, sin olvidar que sus conocimientos están basados en las enseñanzas de su madre Emilia y de Salvador ‘el modisto’. Aún siendo autodidacta domina todas las técnicas de costura, desde el ‘moulage’ (técnica de corte y confección directamente sobre el maniquí hasta la realización de sombreros, teñido de tejidos…

La exposición que puede contemplarse en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz (Plaza San Antonio, 14) reúne algunos de los diseños más especiales de Ángeles Pérez a lo largo de su trayectoria profesional. Unos 60 vestidos de fiesta y de novia, así como artículos y detalles acumulados en su vida, junto a cuadros al óleo realizados por ella misma. La muestra estará abierta al público hasta el 9 de febrero, de lunes a sábado, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas

Publicado en Cultura y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.