Canal Sur estrenará en Benalup el documental “Casas Viejas 1933”

Benalup-Casas Viejas se encuentra inmerso en los actos conmemorativos del 87 aniversario de los Sucesos de Casas Viejas que se extenderán hasta el día 14 del presente mes. Uno de los actos más significativos será el estreno del documental “Casas Viejas 1933”, del director José Luis Hernández Arango. Por gentileza de la productora Toma2 Media S.L., que ha accedido a la petición formal del Ayuntamiento de estrenar el documental en nuestra localidad antes de su emisión en Canal Sur TV.

El estreno del documental tendrá lugar el viernes 10 de enero a las 12:30 horas. Ese primer pase estará destinado al alumnado del IES Casas Viejas. En horario de tarde se llevarán a cabo dos pases (19:00 y 20:30) horas para el público en general. Las entradas son gratuitas y se recogerán en la Oficina Municipal de Turismo en el siguiente horario: martes 7 de enero de 10:00 a 15:00 horas; miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Se podrán retirar cuatro por persona.

“Casas Viejas 1933” es posiblemente el mejor documental que se ha realizado sobre los Sucesos de Casas Viejas hasta la fecha. Un documental que ha requerido de una importante inversión, un año de preparación y que, sobre todo, da todo el protagonismo a la gente de Benalup-Casas Viejas, los verdaderos protagonistas de la obra. En su realización se han utilizado audios, vídeos y fotos de Jerome Mintz.   

Los actos conmemorativos del 87 aniversario de los Sucesos de Casas Viejas están  organizados por las Delegaciones de Cultura y Memoria Histórica del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, con la colaboración del IES Casas Viejas, los colegios Padre Muriel y Tajo de las Figuras, la Escuela Municipal de Teatro, El Hijo de la Luna Teatro y Toma 2 Media S.L.

Publicado en Al día, Cultura y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.