IES Casas Viejas; más saludable, más solidario

El IES Casas Viejas ha celebrado esta mañana su III Carrera Solidaria Saludable, una actividad complementaria e interdisciplinar organizada por el Departamento de Educación Física y enmarcada dentro del programa FORMA JOVEN del citado instituto.

La actividad se ha llevado a cabo en los aledaños del centro educativo y contado con la participación obligatoria de todos los cursos de Secundaria y Bachillerato que cursan la asignatura de Educación Física, aunque como en ediciones anteriores, también se animó a la participación del alumnado de 2º de Bachillerato, FPB y Ciclos Formativos.

La distancia que cada grupo ha recorrido han sido las siguientes:

· 1º y 2º de ESO: 1.5 kilómetros.
· 3º y 4º de ESO: 2.5 kilómetros.
· 1º y 2º de Bachillerato, Ciclos y FPB: 3 kilómetros.
· Recorrido: Manzana que rodea al Centro.

Las pruebas comenzaron a las 9:35 h, y al terminar hubo un desayuno mediterráneo.

En el evento han colaborado el Área de Deportes del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, la Policía Local, la Asociación Actíva-T, el AMPA y diversas empresas de alimentación de la zona. Además, este año, coincidiendo con el 100 aniversario de la ONG “Save the Children”, el alumnado se ha unido a la XVI Edición de la Carrera Escolar “Kilómetros de Solidaridad”. Por ello, cada alumno portaba el “Carné de corredor/a solidario” facilitado por la propia ONG, donde se anotaba a sus patrocinadores y la cantidad de dinero que donaban. El objetivo era conseguir 3 euros de media por participante a través de las aportaciones de los patrocinadores.

Una gran actividad que se va consolidando dentro del calendario escolar del IES Casas Viejas y que cada año cuenta con una mejor organización y más participación por parte de todas las entidades implicadas.

Publicado en Al día, Deportes y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.