Indignación de los vendedores del baratillo por prohibirles la venta previa al día de Reyes

Al menos uno de los vendedores del baratillo se ha quejado enérgicamente vía redes sociales por la prohibición de montar su puesto ambulante en el baratillo de hoy día 4, día muy marcado por la cercanía del día de reyes y que suele ser sinónimo de ventas.

Un grupo de comerciantes del baratillo anunciaron que montarían sus puestos en la localidad vecina de San José de Malcocinado, pero la policía local de Medina Sidonia, localidad a la que pertenece San José de Malcocinado, lo ha prohibido, invitándoles a abandonar el lugar. Acto seguido también lo han intentado en Benalup sin éxito, pues también se le ha prohibido montar los puestos.

Consultadas fuentes locales del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, se ha atendido una petición expresa de la gran mayoría de los comercios de la zona, donde se le instaba a restaurar el sistema acordado hace años, cuando la Asociación de Comerciantes estaba activa. Tras unos años con este sistema, el de cerrar los sábados previos a las fechas más señaladas (Día de Reyes Magos, Fiesta de la Independencia, Feria, Navidad y Nochevieja), fue derogado por el anterior gobierno sin previo aviso. Hace un par de meses aproximadamente, los comerciantes de la zona, presentaron un escrito en el consistorio pidiendo instaurar de nuevo el sistema antiguo, es decir, el de prohibir el baratillo los sábados previos a las fechas mencionadas, y lo único que se ha hecho hasta el momento, ha sido atender a la petición de los comerciantes benalupenses, no obstante, no se ha acordado ningún día más, al menos de momento, y también nos informan que pronto habrá una reunión entre el representante de los comerciantes ambulantes del baratillo con el gobierno local para llegar a un acuerdo, y que todas las partes salgan beneficiadas.

Suponemos que en breve se llevará a cabo la reunión entre todas las partes y se alcanzará un acuerdo que beneficie a todos.

Sobre el autor

Publicado en Al día, Sucesos y etiquetado , , , .

Deja una respuesta